Caso-de-exito-retail-GlobalMarket

CLIENTE:

Empresa líder a nivel nacional en el sector Retail

SITUACIÓN/PROBLEMA:

El Cliente quiere mejorar la eficiencia (nivel de servicio, coste e impacto en resultados) en el proceso de selección del personal de todas las tiendas en España.

POR QUÉ GLOBAL MARKET:

Global Market cuenta con una dilatada experiencia en el campo del diseño e implantación de procesos de Selección/Recruitment de Profesionales, a través del manejo de todas las disciplinas en ese campo (Head Hunting – Búsqueda Directas, Multioferta en buscadores, etc.)

Global Market tiene experiencia en el de desarrollo Outsourcing de servicios centrales, equipos de ventas etc., pudiendo asumir la externalización de un servicio completo de selección (Front y Back) de forma integral, homogeneizando y mejorando los niveles de servicio y costes del cliente.

SOLUCIÓN/ACCIONES: CONSULTORÍA DE NEGOCIO, OUTSOURCING (HRO).

Diseño e Implantación de “Oficina de Selección Externalizada” (compuesto de un equipo de 4 consultores full-time + Dr. de Proyecto) para dar servicio a +50 tiendas de forma continuada y con interlocución directa entre la tienda y GMBA.

Se añade a lo interior, un servicio de informe permanente y base de datos de candidatos on-line; así como una batería de pruebas e-assessment para la selección por competencias en formato virtual.

RESULTADOS:

  • Disminución de plazos de selección
  • Aumento nítido de acierto en el ratio de candidatos presentados/incorporados
  • + de 2.000 profesionales seleccionados en diferentes posiciones, tanto de tiendas como de servicios centrales
  • Disminución del índice de rotación
  • Cuadro de mando on-line

Deja un comentario